Sucesos - Preventivamente

Viernes 08 de Julio de 2022 - 16:47 hs

La Municipalidad clausuró el boliche La Loca

En marzo pasado se produjo un tiroteo a la salida del local, ubicado en Alem y Sarmiento; y el último domingo un joven fue apuñalado adentro. El dueño deberá pagar una multa y presentar un plan con las medidas de seguridad a implementar.

Actualizado: Viernes 08 de Julio de 2022 - 17:17 hs

El domingo 3 de julio por la madrugada, un joven fue apuñalado adentro del boliche La Loca, ubicado en el corazón de barrio Candioti Sur. El violento hecho se suma a la balacera que se produjo a la salida del local en marzo pasado.

A raíz de todo ello, la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso la clausura preventiva de la confitería bailable.

Intento de entradera: dos delincuentes quisieron meterse a la casa y dispararon dos veces

En diálogo con LT10, el titular de esa área de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, argumentó la decisión en la aplicación del “artículo 45 de la ordenanza N°9.139”, que faculta a “disponer de medidas preventivas autónomas, consistentes en la suspensión de actividades, clausuras, decomisos y toda otra que considere necesaria tendiente a lograr la urgente modificación de situaciones anómalas que se generan por la alteración de los resguardos”.

A partir de ahora, explicó Álvarez, el dueño de La Loca deberá presentarse ante la Justicia Administrativa de Faltas para abonar el acta de infracción, y además tendrá que presentar “un plan interno de contralor de las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento, detallando en el mismo las acciones a implementar para prevenir estos hechos de violencia dentro de las instalaciones”.

Un matrimonio se encuentra grave tras un incendio en su casa

Finalmente, su expediente será sometido al juzgamiento del Tribunal de Faltas, que determinará si cabe o no una mayor sanción.

En cualquier caso, al menos por este fin de semana, las puertas del boliche permanecerán cerradas.

Audio: Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe

Fuente: LT10