Interés General - buscados

Jueves 07 de Julio de 2022 - 11:14 hs

Un matrimonio narco santafesino fue detenido en Chaco

Se trata de Lorena Melgarejo y Claudio "El Pulga" Casco quienes eran buscados por la Justicia Federal y están relacionados con varios hechos relevantes que ocurrieron en la ciudad y sus alrededores.

Actualizado: Jueves 07 de Julio de 2022 - 11:26 hs

Esta semana, detuvieron en Chaco a los narcos prófugos Lorena Melgarejo y Claudio "El Pulga" Casco. Ambos estaban en el hotel céntrico Alfil de Santa María de Oro y Moreno de la ciudad de Resistencia.

Sucedió este miércoles, luego de un operativo realizado por agentes de la Policía Federal Argentina con sede en las provincias del Chaco y Corrientes.

El matrimonio Melgarejo-Casco comenzó a ser investigado después de la caída de una avioneta el 22 de febrero de 2020, en un campo de Naré localidad del departamento San Justo, en Santa Fe, que transportaba 200 kilogramos de marihuana proveniente de Paraguay.

Homicidio a la salida del boliche: investigan si existe una relación narco

Esto provocó que el fiscal federal Walter Rodríguez, realizara el pedido de captura nacional e internacional como organizadores de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. 

Además de un vínculo con con integrantes de bandas de narcotraficantes rosarinos. Se los relaciona con el asesinato del "Pandu" Ojeda, ocurrido en la madrugada del domingo 13 de marzo de 2022, a la salida del boliche "La Loca", ya que un testigo protegido aportó información vital en la que surge que el homicidio de Ojeda se inscribía en la lucha por ganar territorio para la venta de drogas de la ciudad de Santa Fe como en otros puntos del litoral argentino.

Sauce Viejo: encontraron un hombre muerto en la calle

En las próximas horas y por pedido de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe serán trasladados Lorena Melgarejo y Claudio El Pulga Casco, aunque restaba confirmar si la Justicia Federal con sede en la ciudad de Corrientes tiene una causa abierta que involucra a ambos con el tráfico de drogas.

El traslado para una y otra provincia será decidido en las próximas horas, y se comenzará a conocer en detalle los vínculos narcos de ambos santafesinos apresados.

Audio: Walter Rodríguez, fiscal federal

Fuente: LT10-Juan Trento