Futbol - incidentes

Jueves 07 de Julio de 2022 - 09:08 hs

Un grupo de hinchas de Talleres denuncia represión de la Policía de Santa Fe

El hecho ocurrió en la ruta que une Córdoba con Santa Fe. Los simpatizantes denuncian que fueron víctimas de una feroz golpiza con gases y balas de goma. Son cinco los micros que tuvieron que regresar con los hinchas a su lugar de origen. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia le dijeron a Doble Amarilla que eran barras sin entradas.

Actualizado: Jueves 07 de Julio de 2022 - 09:10 hs

En la previa del encuentro frente a Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores, un grupo de cinco micros con hinchas de Talleres denuncia haber sido reprimido por la Policía de Santa Fe y se tuvo que volver a Córdoba.

El hecho ocurrió en la ruta que une Córdoba con la provincia santafesina. Los simpatizantes cordobeses denuncian que fueron víctimas de una feroz golpiza con gases y balas de goma. Son cinco los micros que tuvieron que regresar con los hinchas a su lugar de origen.

El material audiovisual fue captado por los propios protagonistas, mientras corrían entre los colectivos que los trasladaban. "SIEMPRE LA MISMA HISTORIA CON USTEDES", puso el usuario @ColoR22xT, en su cuenta, refiriéndose a los efectivos policiales locales. 

Otra de las imágenes difundidas a través de las redes sociales da cuenta de un cordón policial de, por lo menos, quince agentes de seguridad, los cuales se encontraban frente al micro que trasladaba a los hinchas que se dirigían al estadio del Sabalero. 

En ese grupo también se encontraba parte de la barra del club que pertenece a la facción de “La Fiel”, según pudo saber Doble Amarilla. Vale destacar que el Matador pudo vender apenas 2 mil localidades, las cuales ocupan el codo sudoeste del Cementerio de Elefantes.

Desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe le expresaron a este medio que los barras que se encontraban en los micros no contaban con entradas para entrar a ver el partido y que, además, su presencia no estaba contemplada en lo que se diagramó en el Comité de Seguridad.

Fuente: doble amarilla