Cultura - encuentro

Martes 05 de Julio de 2022 - 13:19 hs

“Jam de poesía y otras cuestiones a beneficio de la Biblioteca de El Birri

El evento propone generar estrategias para el financiamiento del espacio. El evento será el viernes desde las 20 en la sede de Gral López al 3600.

La “Birriteca” invita a la comunidad santafesina a un evento que se propone generar estrategias de financiamiento para continuar con el acondicionamiento del espacio e invertir en materiales necesarios para esta biblioteca inaugurada hace un año en el Centro Cultural y Social El Birri. La propuesta está integrada por una variedad de disciplinas: habrá lectura, feria de editoriales autogestivas, poesía en escena, realización de retratos en vivo y cierre musical. El evento será el viernes 8 de julio a las 20 en el Centro Cultural, ubicado en Gral. López 3698. Además de la usual gorra destinada a las y los artistas, en esta ocasión en la entrada se ofrecerá un bono contribución de $100 para aportar al proyecto. 

Entre quienes compartirán el escenario en la Jam de poesía se encuentran Alejandra “Pipi” Bosch y Gonzalo Geller, mientras las editoriales presentes serán Ediciones La Gota, Keremos Kultura, Quevin Fanzines, Editoral Arroyo, Editorial La Gran Plá y Medea. Además, Melisa Matalesta le pondrá el cuerpo a un texto de Olga Orozco en un número que conjuga teatro con poesía y la artista plástica María Eugenia Suárez presentará la instalación "El Retrato", que incluye la realización de retratos en vivo. La noche culminará con un número musical: Acústico Folk y Musiquita Soft, a cargo de Ani Prono y Beluga Lofi.

Fuente: LT10