Fútbol - Perú

Lunes 04 de Julio de 2022 - 10:12 hs

El nuevo desafío de Pablo Lavallén, ex-DT de Colón

El argentino reemplazará a su compatriota Néstor Lorenzo, quien asumirá el mando de la selección de Colombia.

Melgar se consagró ganador del Torneo Apertura en lo que significó su último partido de Néstor Lorenzo en el campeonato peruano. Por ello, el ‘Dominó' anunció a su nuevo entrenador para el Clausura. Se trata del argentino Pablo Lavallén, quien jugó una final con Colón de la Copa Sudamericana.

Todo comenzó cuando después de la celebración por la obtención de la primera fase, el CM de la institución arequipeña puso lo siguiente: “Finalizó la llamada, todo confirmado para este jueves 7 de julio y la presentación de nuestro nuevo comando técnico. ¡Atentos a nuestras redes! ¿Les doy unas pistas? El nuevo DT dirigió una final de Copa Sudamericana y fue a un equipo rojinegro”.

Esto causó revuelo en las redes sociales. Muchos hinchas atinaron con el nombre del ‘gaucho’, no obstante otros dejaban como posibilidad la llegada de Reinaldo Rueda, extécnico de Colombia y que también estuvo en una final del torneo organizado por Conmebol con Flamengo. Luego de varios minutos se confirmó el fichaje del estratega de 49 años.

“Nuevo DT DOMINÓ. Nos complace anunciar a Pablo Hernán Lavallén, como nuestro flamante director técnico que estará a cargo del primer equipo a lo largo de esta temporada. Dentro de su palmarés dirigió importantes clubes del fútbol Argentino, llegando a disputar una final de Sudamericana con Colón de Santa Fe”, escribió el club peruano en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae