Fútbol - eeuu

Lunes 04 de Julio de 2022 - 08:49 hs

Numerosos goles de argentinos en la MLS

La 18va. fecha de la Major League Soccer (ML), de Estados Unidos, resultó muy fructífera para goleadores argentinos, tal el caso del delantero Valentín Castellanos, que por duplicado este domingo posibilitó el empate de New York F.C. ante Atlanta United en dos goles.

Actualizado: Lunes 04 de Julio de 2022 - 08:54 hs

También el cordobés Emanuel Reynoso puso su doblete para la victoria de Minnesota sobre Real Salt Lake por 3 a 2, y Gustavo Bou anotó para la igualdad de New England frente a Cincinnati 2 a 2.

A su vez, en la jornada sabatina el volante Andrés Cubas (nacionalizado paraguayo), ex Boca Juniors, Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba, marcó para el triunfo de Vancouver ante Los Angeles F.C. por 1 a 0.

Castellano, definió a los 37 minutos del primer tiempo y 58 del segundo; con la compañía de Maximiliano Moralez desde el inicio. Por su parte, Atlanta, con el arquero Rocco Ríos Novo, el zaguero Alan Franco, el volante ofensivo Thiago Almada y el extremo izquierdo Marcelino Moreno en la plantilla titular, igualó en el complemento por medio de Josef Martínez y Dominic Dwyer.

Bou señaló a los 10 minutos del segundo tiempo, después que su compañero el colombiano Dylan Borrero marcara la apertura en el primero, para New England, de acuerdo a lo apuntado por el sigio 'Soccerway'.

Para Cincinnatti, que aportó la titularidad del delantero Luciano Acosta y el ingreso del mediocampista Álvaro Barreal, en la etapa complementaria, convirtieron Henry Kessler, del bando local en contra de su valla, en el primer período, e igualó Brenner en el segundo.

'Bebelo' Reynoso estableció su doble conquista al principio y al final de la primera etapa y el paraguayo Luis Amarilla cerró la cuenta para Minnesota, en la segunda: y en el tramo final Real Salt Lake descontó por medio del venezolano Jefferson Savarino y del ecuatoriano Anderson Julio.

Además, en el vencedor tuvo participación desde el comienzo el mediocampista Franco Fragapane y en el visitante, el volante Pablo Ruíz.

En tanto, Columbus Crew, con el delantero cordobés Lucas Zelarayán como titular, y Philadelphia, con el atacante también cordobés Julián Carranza, cumplieron con su compromiso sin abrir el marcador.

Otros resultados: Houston Dynamo 1 - Charlotte FC 2; Nashville S.C.2 - Portland Timbers (Claudio Bravo, David Ayala y Sebastián Blanco, de titulares) 2; y Kansas City 0 - New York R.B. 1

Fuente: diez en deportes