Fútbol - En veremos

Lunes 04 de Julio de 2022 - 08:38 hs

Se complica la llegada de Miguel Borja a River

El delantero sigue en Colombia y se estancó su llega al país. ¿Dónde está la traba?

River Junior de Barranquilla ya tenían todo acordado para concretar el pase de Miguel Borja, pero un contratiempo a último hora demoró el viaje del delantero colombiano al país y hasta podría complicar el pase. Es que desde las arcas de Núñez todavía no pudieron girar un pago en dólares a raíz de las restricciones del Banco Central y, si no se resuelve en los próximos días, podría caerse la operación...

La transferencia estaba prevista para el 29 o 30 de junio, pero los días pasaron y ahora todo se retrasó más de la cuenta por los problemas económicos que sufre Argentina y por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de EconomíaEste panorama delicado complica las ilusiones de Marcelo Gallardo y todo River, ya que no puede utilizar al atacante para intentar arrimarse a la cima del torneo local. 

Incluso, aseguran varios dirigentes importantes del club, la fecha de arribo al país de Borja aún es una incógnita y hasta se puede llegar a desvanecer la negociación si Junior no recibe el dinero prometido o si River no clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores. Hasta el momento, las tratativas siguen estancadas y habrá más novedades en los próximos días.

 

Cuánto tiene que pagar River por Miguel Borja

Los dirigentes de River ofertaron tres millones y medio de dólares a Junior para quedarse con Borja y, además, se comprometió a hacerse cargo de la deuda que mantiene el equipo de Barranquilla con Palmeiras, de dos millones de la moneda norteamericana (la abonarán en dos cuotas). Por último, el Millonario ofreció un millón más adicional para el Verdao.

Es decir, en total, el Millonario puso sobre la mesa seis millones y medio de dólares por Borja:

  • Tres millones y medio para Junior.
  • La deuda de dos millones que mantiene Junior con Palmeiras.
  • Un millón extra para el Verdao.

 

 

Fuente: TyC Sports