Sucesos - Masacre de Trelew

Viernes 01 de Julio de 2022 - 21:55 hs

Condenan al represor Bravo a indemnizar con US$ 27 millones a familiares de las víctimas

El exmarino fue sentenciado por una corte del distrito sur de Florida, en los Estados Unidos. Se analizó por primera vez la responsabilidad del exmilitar en la ejecución de 16 presos políticos.

Actualizado: Viernes 01 de Julio de 2022 - 21:58 hs

El exmarino Roberto Guillermo Bravo fue condenado a pagar una indemnización de 27 millones de dólares a los familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew por una corte del distrito sur de Florida, en los Estados Unidos, informaron a Télam fuentes de la querella.

La sentencia se conoció al cabo de un juicio civil en el que se analizó por primera vez la responsabilidad del exmilitar en la ejecución de 16 presos políticos perpetrada el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de la Armada.

Fernández: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por convencer"

Los demandantes fueron Raquel Camps, hija de Alberto Camps --uno de los tres sobrevivientes de la masacre--, Alicia Krueger --compañera de Rubén Bonet--, el sobrino y homónimo de Eduardo Capello y Marcela Santucho por su mamá, Ana Villarreal de Santucho. La presentación la hicieron en compañía del Center for Justice and Accountability (CJA) y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El jurado --integrado por siete hombres y mujeres-- encontró a Bravo responsable de las ejecuciones extrajudiciales de Bonet, Villarreal de Santucho y Capello y de la tentativa de ejecución extrajudicial de Camps.

 

Fuente: LT10/Télam