Sucesos - Preocupación y hartazgo

Jueves 30 de Junio de 2022 - 16:25 hs

Cadete baleado: barrio Sur sigue reclamando seguridad

Desde la vecinal lamentan que todas las acciones llevadas adelante “no alcanzan”. Este miércoles, un trabajador de Pedidos Ya recibió un disparo a 100 metros de la comisaría 2ª.

Actualizado: Jueves 30 de Junio de 2022 - 16:52 hs

Este miércoles alrededor de las 22, un cadete de Pedidos Ya recibió un disparo en el abdomen a manos de un delincuente que le robó su celular mientras esperaba en la puerta de un domicilio para hacer su última entrega del día.

El violento hecho ocurrió en Saavedra 1400, es decir, en la cuadra siguiente a la comisaría 2ª, y reavivó el reclamo por seguridad en barrio Sur.

Se incendió una grúa de la EPE: el conductor tuvo que tirarse por la ventana

El vicepresidente de la vecinal, Gabriel Benassi, enumeró ante el móvil de LT10 y Litus las acciones que vienen llevando adelante junto a un grupo de entidades, pero lamentó: “no alcanza”.

“Esto pasó a 100 metros de la 2ª. Uno cree que está un poco más seguro al estar en cercanías de la comisaría, pero ni así nos salvamos de las generales del barrio y de la ciudad”, ahondó.

A su turno, el secretario de la vecinal Sur, Daniel Frutos, señaló que muchas de las escuelas del barrio están emplazadas en zonas oscuras y pidió también mejorar la iluminación en las paradas de colectivos.

Finalmente, solicitó que la Policía refuerce el patrullaje en los horarios más complicados y que se realicen operativos de control de motos durante la noche.

 

Fuente: LT10