Interés General - contaminación sonora

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 18:04 hs

Los cuatro ruidos que más afectan a los vecinos de 7 Jefes

En base a una encuesta realizada en el barrio, el 89,4% considera que son un problema. En tanto, el 85,7 siente que afecta su salud.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 18:25 hs

La vecinal 7 Jefes viene reclamando al municipio medidas para amortiguar la contaminación sonora que afecta a los vecinos de la zona. Realizaron una encuesta para conocer cuáles son los que más los complican, en que áreas suceden, y qué días se intensifican.

De este modo, en base a la opinión de los vecinos encuestados hay 4 tipos de ruidos que consideran los más perjudiciales:

  • Boliches bailables y de espectáculos en vivo funcionando en paradores de playa.
  • Concentración de vehículos con parlantes sobredimensionados.
  • Picadas de motos/autos
  • Eventos en la Estación Belgrano.

En cuanto al momento más molesto en los cuáles suelen producirse, el 72% manifestó que es durante los fines de semana, y el 85,7 indicó que les genera problemas de salud.

Inspectores harán controles de alcoholemia sin necesidad de un médico

Además, el 62, 3% señaló haber realizado alguna denuncia por ruidos molestos en alguna oportunidad, y solamente el 25,3% sostuvo que su reclamo fue tendio en cuenta.

Para ver la encuesta completa ingresá AQUÍ

En ese sentido, el informe de la vecinal remarca: "Tenemos registradas centenares de denuncias hechas por los vecinos al 0800 municipal desde septiembre del 2021 y el problema continúa. Lamentablemente nuestros pedidos de reuniones a las Secretarías de Producción y Control y Convivencia Humana de la Municipalidad no fueron correspondidos. Por todo ello, entendemos que la actual gestión de la Municipalidad está muy lejos de cómo abordar este tema. Tampoco advierte el peligro potencial que representa que, al no actuar en forma decidida sobre este tema, deja a los vecinos en la posición de buscar soluciones".

Fuente: LT10