Política - en nuestra ciudad

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 11:01 hs

Inspectores harán controles de alcoholemia sin necesidad de un médico

Luego de aprobarse en el Concejo Municipal, la ordenanza habilitará a los trabajadores municipales a manipular los aparatos de control sin la presencia de personal sanitario.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 11:46 hs

Los inspectores municipales de la ciudad podrán realizar tests de alcoholemia y narcolemia en los operativos de control que se realizan semana tras semana sin necesidad de contratar personal médico para tal fin.

Esquivó un "corralito" de Assa y chocó con otro auto

Guillermo Álvarez, subsecretario de control del municipio contó por LT10 que "tomamos conocimiento de que el Concejo Municipal a sancionado la ordenanza que propusimos desde el ejecutivo para modificar el reglamento general de tránsito, permitiéndole a los inspectores de tránsito manipular los alcoholímetros y narcolímetrosnos; y nos parece una buena noticia por muchas cosas".

"En primer lugar -señaló Álvarez- nos va a permitir aumentar la capacidad operativa y atender distintas situaciones de urgencia que no podemos resolver rápidamente. Muchas veces los médicos pueden estar realizando otro tipo de trabajos y no pueden acudir de urgencia, y nosotros queremos que no se pierda la posibilidad de realizar estos controles".

Se bajó a llevar a su hijo al jardín, le abrieron el auto y le robaron

Además, según el subsecretario de control de la Municipalidad, esta medida iguala a Santa Fe con otras ciudades o con la provincia: "los controles en rutas los realizan los efectivos de vialidad provincial. Esto pone un pie de igual a la ciudad de Santa Fe. Estamos contentos con poder brindar un mejor servicio y dar una mayor cantidad de respuestas".

Fuente: LT10