Interés General - muy deteriorado

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:38 hs

Docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico al Comercial

Es para visibilizar el mal estado en el que se encuentra el edifico en el que funcionan tres escuelas. Asisten al establecimiento unos 2.000 estudiantes.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 11:48 hs

Docentes, alumnos y padres de la Escuela Superior de Comercio Domingo Silva, más conocida como el "Comercial", realizaron un abrazo simbólico al edificio que alberga a tres escuelas y unos 2.000 alumnos.

Rodrigo, uno de los docentes de la institución aseguró que con esta actividad, están "enseñando a los chicos que tenemos que tener condiciones dignas. Son alumnos con sentido de pertenencia muy fuerte, al igual que los docentes y creemos que es momento de una fuerte inversión en infraestructura, y lo antes posible".

Además, afirmó que "el deterioro de las paredes, ya no es falta de pintura, ya se ve caída de revoque, el suministro eléctrico en algunas partes no está funcionando, algunos baños no están funcionando, es un deterioro que viene incluso de antes de la pandemia".

 

 

"Se elevaron expedientes. Algunas respuestas se están dilatando y vemos la urgencia de tratar este tema" concluyó el docente que acompaña este miércoles de la jornada con afiches en la que también participan el centro de estudiantes -quienes dieron el puntapié con la viralización de las fotos- y ex estudiantes.

Por otro lado, la madre de un alumno contó que la situación es tan extrema que hace una semana, su hijo la llamó para que lo busque porque "no aguantaba más el frío". 

La respuesta de Educación sobre el deterioro del Comercial

Cabe recordar que este lunes, alumnos de la institución, a través de las redes sociales, publicaron una serie de imágenes en la que mostraron el estado en el que se encuentra el edificio: sin vidrios en puertas y ventanas, revoque caído en paredes y techos, baños clausurados, instalaciones eléctricas en riesgo, e incluso la presencia de roedores.

Audio: Móvil LT10, Lucia Romani

Fuente: LT10