Interés General - mal estado

Martes 28 de Junio de 2022 - 13:50 hs

La respuesta de Educación sobre el deterioro del Comercial

Explicaron que ya se están ejecutando obras en la parte eléctrica y están tramitando fondos para reparar los baños.

Actualizado: Martes 28 de Junio de 2022 - 17:59 hs

En la jornada del lunes, docentes y alumnos de la Escuela Superior de Comercio, visibilizaron a través de redes sociales el estado en el que se encuentra el edificio: faltan vidrios, puertas, se cae el revoque de paredes y techos, hay cinco aulas que no se pueden utilizar, los baños del tercer piso están clausurados y aparecieron ratas.

Ante esta situación, desde la Regional IV de Educación explicaron que "el edificio es muy grande y muy añoso, y la falta de inversión data de muchos años, no es que se descuidó estos últimos dos años".

Mónica Henny, delegada de la Regional IV dijo que en este momento se están ejecutando obras en la parte electrica y que se están "encaminando cuatro FANI (Fondos de Necesidades Inmediatas)  para el tema de los baños".

Docentes y alumnos del Comercial denuncian el mal estado del edificio

A su vez, Henny destacó que "en esa institución tuvimos que atravesar durante todo el 2020 una regulación por una cuestión legal con la cooperadora saliente y la normalizamos en mayo del 2021".

 

 

Sobre el orden en el que se realizarán las tareas, explicó que los técnicos indicaron que "primero tenemos que ir por la parte eléctrica, después los sanitarios, en la tercera etapa las aulas, y por último el gimnasio".

En tanto, los alumnos y padres de la institución realizarán mañana a las 10.30 hs un abrazo simbólico al edificio. Además, elevarán una nota a la Regional IV porque aseguran que no alcanza con el FAENI (fondo económico) que aprobaron en setiembre del año pasado.

Audio: Mónica Henny - Delegada de la Regional IV de Educación

Fuente: LT10