Unión - sudamericana

Martes 28 de Junio de 2022 - 21:47 hs

Munúa apuesta todo al partido de vuelta: "Iremos por la remontada"

El tatengue cayó 2-0 frente a Nacional con goles de Fagundez y Lozano. Los santafesinos empezaron perdiendo desde los cuatro minutos y no lograron hacer pie en Montevideo.

Actualizado: Martes 28 de Junio de 2022 - 22:00 hs

Unión cayó por 2 a 0, como visitante, frente a Nacional de Montevideo en el encuentro que disputaron en el Gran Parque Central por los octavos de final de la Copa SudamericanaFranco Fagúndez y Leandro Lozano, a los 4 y 20 minutos, respectivamente, anotaron los goles del conjunto uruguayo.

En conferencia de prensa, el técnico de Unión Gustavo Munúa analizó el partido: "Creo que encontraron el gol muy rápido, obviamente el partido hay que llevarlo contracorriente, se desarma el equipo. No se nos dio el descontar, queríamos hacerlo, pero ahora iremos por la remontada ante nuestra gente, la vamos a necesitar y sabemos que va a estar. Necesitamos a nuestra gente para la vuelta, este grupo de jugadores va a dar el máximo para remontar esta eliminatoria".

"Sabemos que el rival juega, el gol tan tempranero cambia el partido, nos deja desacomodados, ellos e sintieron cómodos y aprovecharon los goles. A medida que fue pasando el tiempo ellos se fueron sintiendo más cómodos. Pienso que hay momentos en el partido donde se podía llegar a agarrarlos mal parados, hoy se dio así, estaba el partido para estar juntos y salir de contra. El partido se dio así y no hay mucho más, tuvimos 20 minutos incómodos, pero los chicos dieron la cara en todo momento" afirmó.

Más tardes señaló: "Creo que la serie está abierta, Unión tiene con qué. Con nuestro público nos van a llegar. Nacional tuvo hoy el plus de su público, nosotros vamos a tener el nuestro. Vamos a tener que planificar bien el partido".

Por último, dijo: "La efectividad en el fútbol es clave, es importante tener las posibilidades también y estar ahí. Nacional fue más efectivo, no nos vamos conformes con el resultado. Veo una serie muy abierta."

Fuente: diez en deportes