Unión - en Montevideo

Martes 28 de Junio de 2022 - 19:15 hs

Unión cayó en su visita a Nacional por la Sudamericana

El partido se jugó en el estadio Gran Parque Central, el tatengue perdió por 2 a 0 con goles de Franco Fagúndez y Leandro Lozano.

Actualizado: Martes 28 de Junio de 2022 - 21:32 hs

Nacional le sacó una diferencia en el marcador sobre Unión en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericna. Unión cayó en Montevideo por los goles de Franco Fagúndez y Leandro Lozano.

Primer tiempo

En menos de cuatro minutos de juego, una pelota recuperada por Léo Coelho significó el inicio de la conquista del delantero charrúa que abrió el marcador con una definición exquisita con la cara interna al palo más lejano de Santiago Mele.

Lo llamativo es que el equipo uruguayo había amenazado en dos ocasiones antes de llegar a la red. Y la reacción del Tatengue se dio unos instantes después del golpe recibido con las intervenciones de Matías Gallegos y Mauro Luna Diale que hicieron lucir a Sergio Rochet.

Las emociones continuaron con la pelota parada. En un tiro de esquina cerrado que logró despejar Matías GallegosLeandro Lozano capturó el rebote y la colgó del ángulo con un violento remate que dejó sin posibilidades al arquero visitante. Golazo para que el Bolso festeje el 2 a 0.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa manejaron más la pelota e inclinaron la cancha a su favor, pero carecieron de ideas para atacar con profundidad. El Tatengue solo complicó al Bolso mediante algunos envíos aéreos.

El local cedió la iniciativa y se defendió más cerca del arco custodiado por Sergio Rochet, pero esto no significó que sufriera mayores sobresaltos para lograr el triunfo. Incluso pudo haber estirado la diferencia a partir de algunas situaciones de contraataque. Con este resultado, todavía la serie queda abierta gracias a las atajadas de Mele, pero Unión deberá hacer el partido perfecto en Santa Fe.

Formaciones

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Mario Risso, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo y Alex Castro; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).



Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Hora de inicio: 19:15.

Fuente: diez en deportes