Interés General - Crítica situación

Martes 28 de Junio de 2022 - 17:08 hs

Empleados de un supermercado denuncian que hace dos meses no cobran

Se trata de un comercio barrial ubicado en Necochea al 3400. Los trabajadores sospechan que el dueño quiere vender el negocio y piden que se haga presente para darles respuestas.

Actualizado: Martes 28 de Junio de 2022 - 17:14 hs

Empleados del supermercado Rivadavia denuncian que hace dos meses no cobran el sueldo y piden que el dueño se haga presente para dar explicaciones y respuestas. Hasta entonces, realizan paro en la puerta del comercio.

El local está situado en Necochea al 3400. Desde el lugar, María Elena, que hace 30 años trabaja allí, dijo al móvil de LT10 y Litus que tanto ella como sus compañeros son sostenes de sus familias.

La mujer señaló que son cinco los empleados en esta situación, todos los cuales tienen mucho tiempo de antigüedad. “Quisimos tener un diálogo con el dueño para no llegar a esto, pero lamentablemente él no se presenta ni nos manda a decir nada”, se quejó.

Los empleados dicen que ya comienza a verse desabastecimiento en el local. 

Además, sostuvo que el supermercado se está quedando sin mercadería y que hay rumores de venta. Por ello, los empleados temen perder sus puestos laborales y la mencionada antigüedad. “Que él venga y hable con nosotros, que podemos llegar a un arreglo y todo va a estar bien”, afirmó.

La trabajadora adelantó que, junto a sus cuatro colegas y a referentes del gremio de Comercio (CUEC) se quedarán en el negocio hasta que el dueño se apersone, aunque tengan que pasar la noche allí.

 

Fuente: LT10