Futbol - Francia

Martes 28 de Junio de 2022 - 12:44 hs

PSG buscará transferir a Neymar según la prensa francesa

Medios de Francia afirman que la intención de la directiva del Paris Saint-Germain es encontrar una salida para finalizar el paso de Ney por el club.

Tras otra temporada sin lograr el principal objetivo, que es la Champions League, el Paris Saint-Germain busca reconvertirse para la 2022/2023 y, mientras los jugadores todavía siguen de vacaciones, la directiva se encuentra en pleno período de movimientos.

Ya con la continuidad de Kylian Mbappé asegurada, el PSG busca definir la cuestión del técnico -donde reemplazarán a Pochettino por Galtier una vez que acuerden la indemnización del argentino- y también el rearmado del plantel, donde el Paris está dispuesto a dejar ir a una de sus principales figuras: Neymar.

Más allá de que existiera la chance del interés de diversos clubes -como Chelsea- en el brasileño, lo cierto es que según información del medio francés RMC, directamente el PSG tiene decidido no contar más con Neymar y ya se lo han comunicado para que el astro brasileño estuviera al tanto. La reforma de cara a la 22/23 no le hace lugar a Ney en el plantel.

Los motivos por los que PSG quiere transferir a Neymar

En primer lugar, en Francia dicen que la directiva del Paris se cansó de la "indisciplina sistemática" de Ney, tanto en los entrenamientos como a la hora de recuperarse tras un partido. Aseguran que no le gusta entrenarse y que ha jugado todo este tiempo con tres o cuatro kilos de más. Pero además, indican que el Emir de Qatar, dueño del PSG, está decepcionado por el nivel del brasileño desde que el año pasado le firmaron una millonaria renovación de contrato.

Sin embargo, está claro que su alto sueldo es un problema para prácticamente cualquier club por lo que incluso barajan la posibilidad de buscarle una salida pagándole la totalidad del contrato, una cifra que ascendería hasta los 200 millones de euros. Si eso no sucede, una salida a préstamo sería la alternativa.

Fuente: TyC Sports