Cultura - folclore

Lunes 27 de Junio de 2022 - 13:12 hs

Orilleras y un encuentro con la música litoraleña

El concierto será el 1 de julio desde las 20 en la estación Belgrano. Maria Eugenia Pelégri y Rocío Sólis mostrarán sus canciones.

Los conciertos en la sala ubicada en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) continúan con destacadas participaciones. El viernes 1 a las 20, María Eugenia Pelégri y Rocío Solís se presentan con el proyecto de música litoraleña Orilleras, en el que decidieron unir sus destinos artísticos y sostener la búsqueda de compositoras y compositores antiguos y nuevos para darle un nuevo matiz a la música tradicional. Acompañadas por Javier Leverato en flautas y Fernando Acevedo en guitarra, este ensamble de voces hunde sus raíces en el folklore tradicional y se tiñe de nuevas sonoridades.

El ciclo seguirá con una doble fecha la próxima semana, presentando el jueves 7 los vientos y las coplas de Micaela Chauque, en la Sala 5; y el viernes 8, al ensamble de piano y guitarra que integran Matías Arriazu y Sebastián Macchi, en la Sala Ariel Ramírez. El viernes 29, llegará Adrián Iaies, referente de la escena del jazz, con Colegiales Trío, junto al percusionista Facundo Guevara y la contrabajista colombiana Diana Arias.

Fuente: LT10