Futbol - Rosario

Lunes 27 de Junio de 2022 - 12:37 hs

Wanchope estuvo en el debut de Tevez: ¿se acerca a Central?

Ramón Ábila estuvo en el Gigante de Arroyito para el estreno del Apache como DT del Canalla. En Rosario se afirma que lo pretende para su primera experiencia como DT.

La frase común de "técnico que debuta, gana" no se cumplió con Carlos Tevez. El Apache tuvo su primer partido como director técnico en Rosario Central ante Gimnasia, que salió victorioso del Gigante de Arroyito y es uno de los punteros del campeonato. Una situación totalmente contraria vive el Canalla, que está entre los últimos del Torneo de la Liga Profesional. Por eso, en el equipo rosarino esperan por refuerzos que ofrezcan soluciones a los problemas y el flamante entrenador recibió una buena noticia desde Boca.

Tras un mes de largas negociaciones, Rosario Central concretó el regreso de Gastón Ávila, central zurdo de Boca que salió de las inferiores de Arroyo Seco. El Gato, que fue compañero de Tevez en el Xeneize desde su arribo en 2019 hasta el retiro de su actual entrenador, ya había tenido un paso a préstamo por el club que lo vio nacer futbolísticamente en 2021.

Según Télam, Ricardo Carloni, vicepresidente primero del club rosarino, viajará a Buenos Aires para terminar de acordar la cesión de Ávila con Boca. De resolverse, el Gato se sumará a la "minipretemporada" de Rosario Central que encabezará Tevez en Ezeiza la próxima semana.

Por su parte, el volante izquierdo Ignacio Malcorra, que ayer se incorporó como refuerzo a préstamo por 18 meses, es la primera incorporación en el ciclo del "Apache".

En cambio, el delantero Lucas Gamba no renovará su contrato con Central, según publicó el jugador en su cuenta de Twitter "por motivos personales".

A su vez, el exdelantero de Boca Ramón "Wanchope" Ábila, quien estuvo el viernes en un palco del Gigante de Arroyito durante el debut de Tevez como director técnico, "sólo fue a ver al amigo", advirtió hoy un vocero cercano al cuerpo técnico.

El plantel profesional de Central viajará mañana a la mañana hacia el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde hará una mini pretemporada durante toda la semana y el domingo irá con destino a Mar del Plata, donde jugará el lunes a las 19.00 como visitante de Aldosivi, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Fuente: Télam