Fútbol - Uruguay

Lunes 27 de Junio de 2022 - 12:23 hs

El record en el torneo uruguayo con el que llega el arquero Sergio Rochet al duelo ante Unión

El arquero tricolor llegó a 799 minutos sin recibir goles y quedó a 2 partidos y 8 minutos de igualar el récord de Ladislao Mazurkiewicz.

Sergio Rochet culminó ante Danubio el pasado sábado un nuevo partido sin recibir goles, el octavo de manera consecutiva, llegando así a 799 minutos sin goles en contra por el Campeonato Uruguayo. El arquero tricolor quedó a 2 partidos y 8 minutos de igualar el récord de Ladislao Mazurkiewicz que en el Uruguayo de 1968 dejó la marca en 987 minutos.

Rochet trata de vivir el momento con calma, evitando estar demasiado pendiente de esa posibilidad de llegar al récord: “Uno siempre escucha y ve esa información pero trato de no darle mucha importancia porque sé que juega en contra. Trato de no pensar en eso aunque se está corriendo mucho el rumor. Lo tomo como algo positivo pero no es sólo un trabajo mío, sino que es un trabajo defensivo completo que arrancan los delanteros y termino yo en el arco” expresó el capitán tricolor.

El ”1” no tiene claro cuánto es la cantidad exacta de minutos que le faltan para igualar y superar a Mazurkiewicz: “No sé bien cuánto es que falta. Por lo que me dijeron son dos partidos y algo más. Primero lo primero”.

En la próxima fecha Nacional enfrenta a Plaza Colonia en el Gran Parque Central y allí la racha de Rochet podría llegar a 889. En el partido siguiente el rival es Cerro Largo en el Ubilla y allí la racha podrá llegar a 979 minutos. En ese caso estará a apenas 8 minutos de igualar los 987 del récord de Mazurka, marca que podrá igualar a los 8 minutos del partido de la 6ª fecha del Intermedio ante Cerrito en el Gran Parque Central.

Sobre el partido del sábado ante Danubio, a quien Nacional venció 1-0, Rochet opinó que “Sabíamos que era un rival duro en una cancha muy difícil, y pudimos lograr el objetivo de llevarnos los tres puntos. Uno trabaja más tranquilo cuando se gana y se vienen dos semanas intensas”.

Pensando el duelo del martes frente a Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana (ida de los octavos de final a partir de las 19:15 horas en el Gran Parque Central) Rochet imaginó que “va a ser un partido duro. Sabemos cómo juegan y vienen en un gran momento. Si bien tuvieron una derrota dura con River (5-1), vienen de ganarle a Boca en la hora y llegan motivados. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro tapando sus virtudes y hacernos fuertes en casa”.

Fuente: grupo r multimedio