Cultura - encuentro

Lunes 27 de Junio de 2022 - 12:05 hs

El Festival Cruzo Desvío se afianza en la región

El domingo 19 fue el cierre en la ciudad de Paraná, en el teatro 3 de Febrero con el espectáculo Modositas. Este encuentro en artes escénicas con la diversidad y el género como ejes temáticos ofreció a paranaenses y santafesinos nueve espectáculos y trece funciones en cuatro jornadas

Actualizado: Lunes 27 de Junio de 2022 - 12:13 hs

La propuesta del Festival Cruzo Desvío que organizan Estudio Barnó (Santa Fe) y Teatro del Bardo (Paraná) se ubicó en esta segunda edición en un nuevo nivel, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y los gobiernos provinciales y municipales de ambas ciudades. “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento recibido por organismos oficiales y por los medios de comunicación y muy conformes con los resultados del festival. Ha sido una edición con una programación de mucha calidad que ha contado en cada función con la participación de un público amplio y diverso, que era lo que buscábamos” comentan Pablo Tibalt y Sebastián Boscarol, gestores de la propuesta.

“Era un desafío grande para nosotres poder llevar adelante la actividad en ambas ciudades en simultáneo y lo hemos podido hacer. Sentimos que es un hermoso antecedente de cruce entre Paraná y Santa Fe y un desvío en esa mirada dividida y distante  entre ambas ciudades. Estamos cerca y podemos trabajar juntes, coordinadamente. Podemos tener una agenda común” expresa Tibalt y agrega “Cruzo Desvío fue un abrazo enorme entre las dos ciudades y abrazo entre quienes participaron como público, como artistas, comos colaboradores. Pudimos transformar las coincidencias aquí en un abrazo enorme y necesario”.

En las próximas semanas el equipo de gestión del festival definirá las fechas de la próxima edición en 2023. Mientras tanto la programación de esta Segunda Edición y las imágenes del evento están  disponibles en los perfiles de instagram de los grupos organizadores: @teatrodelbardo y @estudiobarno.

Fuente: LT10