Interés General - norte de la ciudad

Lunes 27 de Junio de 2022 - 09:33 hs

En los últimos tres meses se robaron 100 medidores de agua

Este fin de semana atraparon a dos chicos con una caja con ocho medidores en inmediaciones de Berutti y Defensa.

En la madrugada de este lunes, personal policial detuvo a dos jóvenes, de 18 y 14 años en inmediaciones de las calles Berutti y Defensa que trasladaban una caja con medidores de agua de color azul.

Estos fueron trasladados a la Seccional 8va, donde además se constató que tenían en su poder un total de ocho medidores de agua.

El fiscal de turno dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores.

Denuncian robos en los panteones del Cementerio Municipal

Al respecto, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, explicó que "es un fenómeno que apareció hace poco en la ciudad y es la sustracción de estos aparatos que son de fácil acceso porque están en la vereda y que no tienen un valor económico especial porque la mayor parte son componentes que no tienen utilidad en su desguace, excepto algunos acoples o partes mínimas". Sin embargo, destacó que si es un problema en perjuicio a la empresa porque es parte de su patrimonio y al usuario que lo deja sin servicio.

"No es de gran relevancia, pero si se dio de forma continua" agregó Nessier sobre un fenómeno que en los ultimos tres meses llegó a los 100 casos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Audio: Germán Nessier (vocero de ASSA)

Fuente: LT10