Fútbol - contundente

Lunes 27 de Junio de 2022 - 08:56 hs

La respuesta de Sand a los silbidos de los hinchas de River

El goleador de Lanús fue reemplazado a los 68 minutos y se retiró de la cancha bajo los silbidos de todo el Monumental, algo a lo que confirma estar acostumbrado.

El reloj del estadio Monumental marcaba 68 minutos cuando Jorge Almirón decidió meter un triple cambio en el duelo que terminó siendo derrota de Lanús por 2-1 ante River. Una de las mencionadas modificaciones fue la salida de José Sand, formado futbolísticamente en el Millonario, quien abandonó el terreno de juego bajo una cortina de silbidos. 

Luego del encuentro en los pasillos del estadio, en diálogo con el periodista Agustín Belachur, el Pepe contó sus sensaciones luego de enfrentar una vez más al club que lo vio nacer. "Me da lo mismo. Lo lindo es que se acuerdan todavía de mí", soltó el goleador con una sonrisa en el rostro.

Sand, goleador histórico de las inferiores de River, nunca logró tener la relación que imaginó al principio de su carrera con los fanáticos del Millonario. En 2004 formó parte del equipo campeón del torneo Clausura, pero nunca logró afianzarse como titular indiscutido y eso por ello que pasó por varios clubes a préstamo luego de ser comprado por Lanús en 2007.

En 2007, en lo que fue su primera visita al Monumental como jugador del Granate, el dueño de casa lo ganaba 2-0 y fue el Pepe quien marcó el descuento. Bajo varios silbidos que bajaron de las tribunas, en el festejo, decidió tomarse la oreja, algo que el mismo marcó hace un tiempo como el quiebre total de la relación: "Ahí me hicieron la cruz".

En total, Sand enfrentó en 14 oportunidades al club que lo vio nacer. En este lapso le ha convertido hasta el momento seis goles, dos de ellos muy marcados en la historia de su actual club. El primero en el 3-0 que coronó a Lanús campeón de la Supercopa 2017 y el otro en la histórica remontada 4-2 en la Fortaleza por una de las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año. 

Fuente: diez en deportes