Interés General - "internet me arruinó la vida"

Domingo 26 de Junio de 2022 - 19:26 hs

El pódcast de Spotify que busca “recuperar la seguridad online”

Releva historias de personas que han sufrido estafas y engaños en la red. Lo conduce Sebastián Davidovsky y estrena episodios cada martes.

Actualizado: Domingo 26 de Junio de 2022 - 19:28 hs

Spotify anuncia el estreno de un nuevo pódcast “con historias de personas, como vos y como yo, cuyas vidas fueron arruinadas por algún tremendo episodio en internet”.

Se trata de Internet me arruinó, conducido por el especialista en tecnología Sebastián Davidovsky, y que renueva contenido cada martes.

“Es un pódcast de original de Spotify que nos ayuda a evitar que caigamos en trampas digitales” refuerza una nota de prensa de la plataforma de streaming.

Internet me arruinó es un podcast que describe cómo las experiencias online se meten en el mundo real de las personas y, muchas veces, pueden complicarles la vida. Historias de engaños, fraudes, bullying y reputación online que cambiaron la vida de muchos, llegan hoy a nuestro menú”, añade.

La presentación de Spotify señala que en tiempos de Internet y pandemia la gente en general se volvió más virtual que nunca. Y que, con prisa y sin pausa, aprendimos a pagar y a comprar todo tipo de producto y servicio, poniendo nuestra tarjeta de crédito en lugares curiosos.

“También nos sumamos a aulas virtuales, a miles de videollamadas, trabajamos grandes cantidades de documentos en línea, hicimos nuevos ‘amigos’ y, en todo sentido, aceptamos términos y condiciones que jamás leímos”, redondea.

“Cuando nos sumergimos en internet, la seguridad personal, las fotos privadas, los datos que hemos atesorado, nuestras billeteras virtuales y mucho más, queda expuesto si no conocemos cómo cuidarnos de las amenazas que rodean al mundo virtual”, completa.

Es por esto que, entonces, que se pensó en esta producción. La idea es que Sebastián Davidovsky aborde casos, historias, estrategias, posibles alertas y la urgencia de aprender una nueva forma para recuperar la seguridad online.

“El que se sienta a salvo de engaños, estafas y videos, que tire la primera piedra”, dice el conductor.

En el primer episodio “El fraude del amor”, el host conversa con víctimas de estafas a través de las aplicaciones de citas y de redes sociales.

“Con el fin de buscar sexo casual, compañía o una relación de amor, muchas veces estas aplicaciones, lejos de formar parejas, fueron empleadas para estafar de varias formas y exponer a las víctimas con engaños de un supuesto amor”, observa Davidovsky.

“Como las herramientas virtuales llegaron para quedarse, planteamos las preguntas ¿Podremos manejarlas? ¿Cómo? ¿Hasta dónde nos pueden llevar? ¿Creés que algo así no te podría pasar? Los martes, intentaremos dar algunas respuestas”, cierra.

Permitirán que los estadounidenses duerman en sus autos ¿Por qué?

 

Fuente: lavoz