Unión - números

Domingo 26 de Junio de 2022 - 10:38 hs

Elecciones en Unión: Spahn ganó con menos diferencia que en 2019

El mandamás tatengue ganó en las urnas sacando el 47,14% de los votos, 17 puntos menos que en los últimos comicios. Esto se debe a que la lista "Tate Campeón", de Marcelo Martín, se quedó con el segundo lugar y se posiciona como el principal opositor a la actual gestión, por encima de Leo Simonutti.

Actualizado: Domingo 26 de Junio de 2022 - 10:41 hs

El actual presidente de Unión, Luis Spahn, ganó las elecciones en el club con el 47,14% de los votos y revalida su mandato por otros tres años, en lo que será para 2028 un total de 16 años ininterrumpidos de gestión.

Luego de algunos meses de postergación por denuncias de presuntas irregularidades en el padrón electoral, el 'Tatengue' vivió una jornada de comicios sin mayores inconvenientes y con la afluencia de 3.100 socios, un 45% del padrón total habilitado para sufragar.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe dio luz verde a la Junta Electoral del 'Tatengue' para que se realicen las elecciones generales con cuatro listas: el actual presidente Luis Spahn va por la continuidad del oficialismo, mientras que Marcelo Martín, Leo Simonutti y Carlos Ghisolfo son las opciones de la oposición.

Según los resultados oficiales, Spahn se impuso por el 47,14% de los votos, con un total de 1.576 avales. En tanto, el segundo lugar es para "Tate Campeón", la lista de Marcelo Martín que obtuvo 984 votos. El tercer lugar fue para +Unión de Leo Simonutti (679) y el último para Glorioso 89 de Carlos Ghisolfo (85).

El actual presidente irá por un nuevo mandato de tres años y en 2028 completará un período de 16 años ininterrumpidos al frente de la institución (llegó en 2009, con lista única). Ese año reemplazó a Juan Leonardo Vega, quien falleció en ejercicio del cargo principal en la institución.

Luis Spahn obtuvo menos adhesiones que en 2019, pero esto se debe en parte a que Marcelo Martín hizo una muy buena elección y se posicionó como la segunda fuerza opositora, lugar que hasta ese entonces tenía Simonutti.

Fuente: diez en deportes