Sucesos - investigación

Viernes 24 de Junio de 2022 - 18:06 hs

Seguirá detenido el joven imputado por abusar de una alumna en el Nacional

Está acusado de presunto abuso sexual con acceso carnal. Ambos son estudiantes del Colegio Nacional "Simón de Iriondo". El hecho ocurrió en un aula durante el dictado de clases.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 19:14 hs

Este viernes se realizó la audiencia de prisión preventiva en la que se definió que el joven acusado de abusar de una alumna del Colegio Nacional "Simón de Iriondo" continúe detenido.

El acusado, también alumno de ese establecimiento, fue imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal. El hecho, según denunció la menor de 14 años, ocurrió en un aula el jueves pasado antes del mediodía en horario de clases. 

En la audiencia, la fiscal del MPA Celeste Minniti había solicitado que el joven permanezca detenido durante el proceso judicial, y el juez de la causa dio lugar al pedido.

Emergencia en Seguridad: Lagna concurrirá a Diputados a dar explicaciones

El caso

Una alumna de 14 años  denunció haber sido abusada dentro de un aula del establecimiento educativo el pasado 16 de junio cerca del mediodía por otro alumno, de 20 años, quien está cursando 5to. año.

Al tomar conocimiento de la situación intervino el Ministerio de Educación y posteriormente la fiscalía. El alumno fue detenido el martes e imputado este jueves por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, art 45 y 119.

La investigación que lleva adelante el MPA es través de la fiscal Celeste Minitti, a cargo de la Unidad Especial Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Fuente: LT10