Economía - valor geográfico

Viernes 24 de Junio de 2022 - 10:12 hs

Hay una diferencia de $100 en el precio del gasoil entre Santa Fe y CABA

Un informe establece que provincias como Santa Fe, Córdoba, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero y Corrientes son las más caras para cargar combustible.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 10:36 hs

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas realizó un informe sobre el valor geográfico del gasoil en el país.

Al respecto, Mario Ramello, Coordinador de las Cámaras de Transporte de Cargas de la provincia explicó que "sigue habiendo 19 provincias con faltante de combustible" y que a esta faltante, se le suma el precio del litro, que cambia en las distintas provincias.

"Hay una disparidad muy amplia. Si tomamos en cuenta el Diesel grado 2 que consume el 80% del trasporte de carga en Argentina, varía entre los $120 y $160 -que es el que no hay- y el grado 3, de mayor calidad, va entre los $140 y $250 en todo el país" afirmó Ramello.

Advierten demora en la llegada de combustible a la ciudad por el paro de camioneros

De esta forma, en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero y Corrientes, son las más caras para cargar combustible. Y el gasoil más barato se establece en CABA, donde el litro del más barato ronda los $130 y el más caro $150, estableciendo una diferencia de $100 el litro entre Capital y las otras provincias, incluida Santa Fe.

"Al ser un territorio tan amplio y existir libertad de precio, las petroleras por cuestiones comerciales ponen los precios, yse generan estas discrepancias" agregó sobre la situación que buscan revertir y lograr un precio más equitativo más allá de esa libertad de mercado.

 

Audio: Mario Ramello Coordinador de las Cámaras de Transporte de Cargas de la provincia

Fuente: LT10