10 en Deportes - Entrevista

Viernes 24 de Junio de 2022 - 09:22 hs

Polenta: "Jugar ante Nacional será especial para mí"

El defensor uruguayo palpitó el duelo ante el Bolso, donde tuvo un gran paso. "Hoy me debo a Unión y como profesional trataré de dar lo mejor para mi equipo".

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 09:26 hs

Diego Polenta conversó esta semana sobre su presente en Unión de Santa Fe, club al que llegó en enero de este 2022 viviendo su primera experiencia en el fútbol argentino. El zaguero uruguayo también habló sobre el duelo ante Nacional, su ex equipo, por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

“Sabía al fútbol que venía. Aunque era mi primera experiencia en Argentina, a lo largo de mi vida he visto fútbol argentino y también me ha tocado jugar contra equipos argentinos por Libertadores”, comenzó señalando el defensa en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport).

Simonutti por LT10: “Estamos muy bien para las elecciones"

Y destacó: “Es un fútbol muy dinámico y rápido, dentro de todo me pude adaptar bastante bien. Lógicamente que sigo intentando mejorar, no soy un conformista, pero estoy contento a nivel personal. Me adapté rápido a lo que es el entrenamiento, conocía a Gustavo (Munúa) y su forma de pensar, también pude hacer la pretemporada de un mes que me vino bien, era lo que yo necesitaba”.

El futbolista uruguayo dijo que Unión viene jugando generalmente con línea de cuatro en defensa, aunque en determinadas circunstancias se ha decidido jugar con tres, siendo él el stopper por izquierda.

Consultado sobre las principales virtudes del Tatengue, Polenta señaló: “Es un equipo joven, luchador, metedor, que trata de darle ritmo al juego, con una idea clara de Gustavo que el equipo la ha sabido llevar adelante muy bien por momentos. Es un equipo bastante completo”.

“Gustavo siempre intenta parar a los defensores en la mitad de la cancha. Su idea ya se conoce en Uruguay, es un entrenador que siempre está buscando el arco rival”, valoró.

Unión pudo ganar el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2022 que compartió con Fluminense, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero, logrando así la clasificación a los octavos de final, instancia en la que deberá enfrentar a Nacional, club donde Polenta jugó durante dos etapas: entre julio del 2015 y julio del 2018, y en el segundo semestre del 2021.

Los convocados de Unión para visitar a Boca

“Claro que me mueve jugar ante Nacional, será un partido especial para mí, pero hoy en día me debo a Unión y como profesional trataré de dar lo mejor para mi equipo”, manifestó el defensa de 30 años.

Y aseguró: “La expectativa es muy grande, cuando quedó definido el grupo de la Sudamericana nos daban por muertos; sin embargo pudimos clasificar sin perder un partido. La gente se fue ilusionando y ahora la ilusión es muy grande”.

“Nosotros y la gente sabemos el rival que enfrentamos, Nacional es un equipo copero y que juega muy bien, al principio de año no le venían saliendo las cosas, pero ahora viene en una remontada muy importante. Será un partido lindo”, afirmó el zaguero uruguayo.

 

Fuente: ESPN