Fútbol - Liga Profesional

Jueves 23 de Junio de 2022 - 08:05 hs

Lértora y Aliendro, entre los seis jugadores que terminan su contrato en la 5° fecha

El torneo comenzó antes de tiempo, por lo que varios futbolistas disputarán las primeras cinco fechas con una camiseta y luego pasarán a vestir otra o se irán al exterior.

Este 30 de junio culminan muchos contratos en el fútbol argentino. Pero este año no es uno más, ya que por tener el Mundial de Qatar 2022 a fin de año, la Liga Profesional comenzó antes de tiempo. Esto genera que varios futbolistas hayan comenzado el torneo con una camiseta y, tras disputar las primeras cinco fechas, pasarán a vestir otra o se irán al exterior. Repasemos algunos de los casos más importantes.

Eduardo Salvio - Boca

El Consejo de Fútbol de Boca todavía espera por la contestación de Eduardo Salvio, quien por estas horas sigue analizando la propuesta formal de renovación de su contrato. Más de una vez el Toto expresó públicamente su deseo de continuar vistiendo la camiseta azul y oro, pero se sabe que no lo hará a cualquier costo.

Por su parte, Sebastián Battaglia sigue de cerca su evolución física, luego de que sufriera un desgarro en su bíceps femoral derecho durante la entrada en calor del partido frente a Ferro por la Copa Argentina. El cuerpo técnico lo ve cada vez mejor y quiere hacerlo sumar minutos el próximo viernes en el choque con Unión en La Bombonera. Resta definir si será titular o saltará desde el banco de suplentes.

Gerónimo Poblete - Independiente

El volante de 29 años llegó al Rojo a mediados de marzo y firmó un préstamo sin cargo hasta junio, luego de escapar de la Guerra entre Rusia y Ucrania en Europa, donde militaba en el Metalist ucraniano. En su vuelta al país, Poblete comenzó siendo suplente de Lucas Romero, pero hoy en día para Domínguez es titular. Lleva 5 partidos con la camiseta del Rojo, levantando el nivel y con la confianza del DT para seguir entre los once si no baja el rendimiento. Si bien Independiente le quiere renovar el contrato, ya hay diversos clubes que posaron sus ojos en él: San Lorenzo, Colón y Lanús, quien es el que está más cerca de llevárselo. 

Juan Cazares - Independiente

El ecuatoriano está en la misma situación que Poblete: vino a préstamo del Metalist hasta junio de 2022 y es titular para Domínguez. Habiendo rescindido su contrato con el club ucraniano, pueden decidir dónde jugar. Cazares tiene algunos ofrecimientos del exterior, pero su idea sería renovar con Independiente por un año más.

Rodrigo Aliendro - Colón

Si hay un nombre que se puso de moda en este mercado de pases es sin dudas el de Rodrigo Aliendro, el buen mediocampista de Colón de Santa Fe. Al no arreglar su continuidad en el Sabalero, se irá libre y es pretendido por muchísimos equipos de la Liga Profesional. Más allá de que Independiente parecía ser el que sacó ventaja en la negociación -pero sin materializarla todavía- y que Boca podía resolverlo fácil por el peso específico y porque el representante del futbolista es el mismo que trabaja con Riquelme, lo cierto es que River sacó ventaja y podría confirmarlo como refuerzo en cualquier momento.

Federico Lértora - Colón

Más allá de los intentos por renovarle el contrato desde el lado de ColónFederico Lértora tiene todo acordado para continuar su carrera en Xolos de Tijuana luego del 30 de junio. Pieza fundamental en el mediocampo del equipo de Julio Falcioni, todo indica que será titular tanto en la fecha 5 de la Liga Profesional ante Huracán como en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres.

Ángel González - Lanús

El Granate quiere renovar el préstamo del volante, pero para eso él debe estirar su contrato en Estudiantes. Allí, González tiene vínculo hasta junio del 2023 y en caso de concretar una nueva cesión, volvería al Pincha con seis meses de contrato y ya con la posibilidad de negociar su partida a otro club. El mismo jueves 30 de junio, Ángel podría vestir la casaca de Lanús por última vez cuando visite a Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: TyC Sports