Cultura - visita

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 13:40 hs

El Ballet Nacional de Ucrania en dos funciones en el Municipal

La compañía llega por primera vez a la Argentina con “Giselle”, considerada como una obra maestra del ballet romántico. Las fonciones serán el jueves a las 18.30 y a las 21.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2022 - 14:00 hs

Después de agotar las localidades para este jueves 23 a las 21, el Ballet Nacional de Ucrania dará una nueva función ese día, pero a las 18.30, también en la Sala Mayor del Teatro. La compañía llega por primera vez a la Argentina con “Giselle”, considerada como una obra maestra del ballet romántico, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. En su interpretación participan la primera bailarina del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, Kateria Kukhar; y el bailarín principal del mismo recinto y director artístico del Gran Ballet de Kiev, Oleksandr Stoianov. El elenco está integrado por destacados artistas, graduados de escuelas de coreografía de alto nivel, en su mayoría de la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev.

La gira de la compañía comenzó en Polonia, Francia y Noruega; y en Argentina, el itinerario incluye escenarios de Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Mendoza. Como explican desde la producción, en este tour, el reconocido ballet decidió no bailar “El lago de los cisnes”, de origen ruso, “por respeto al pueblo ucraniano y a los fallecidos que ha dejado la guerra”. De igual forma, anticiparon que “se podrá disfrutar de la técnica, los deslumbrantes vestuarios, y del arte que produce la compañía líder en ballet mundial a través de la danza”.

Las plateas y palcos bajos, se venden a $5000; los palcos altos, $4000; tertulia tercio medio, $3000; generales, $2000. Se pueden adquirir en la boletería ubicada en San Martín 2020 y en plateavip.com.ar