Sucesos - CLOACAS

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 10:06 hs

ASSA explicó las causas de los desbordes y pidió colaboración a la ciudadanía

Desde la empresa prestadora del servicio de agua aseguraron que se trabaja en reparar las saturaciones del sistema. También pidieron la colaboración de la ciudadanía a la hora de descartar sus desechos.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2022 - 15:22 hs

Tras las denuncias de los vecinos de barrio Candioti Sur al Móvil de LT10 sobre el desborde de desagües cloacales en varios sectores del barrio, desde Aguas Santafesinas aclararon la situación y pidieron la colaboración de la ciudadanía. "En el mantenimiento del servicio cloacal , al igual que en el del agua potable, la empresa actua en torno a los pedidos de los usuarios. Respecto de los lugares que se denunciaron ayer, en Laprida y Balcarce se constató un inconveniente en el que se va a estar trabajando con un camión especial para limpiar la red cloacal. También se notificó una rotura de una conexión sobre una vereda de Alem al 3200", contó el vocero de la empresa, Germán Nessier.

Dos perritos causaron un incendio en una casa

Desde la empresa aseguran que "lo que es importante a esta altura del año, es recordar las buenas prácticas con las que deben colaborar los usuarios. Las bajas temperaturas, el cambio de dieta y el arrojamiento de alimentos puede generar este tipo de taponamientos".

Transportistas cortan rutas en el sur de la provincia

Nessier detalló que es  necesario que no se ingresen a la red cloacal ningún tipo de elementos sólidos, restos de materiales, restos de aceite o elementos cortantes. Además, el vocero de ASSA recomendó la revisión periódica de las instalaciones internas para evitar inconvenientes.

Por último aseguraron que la red cloacal está pensada para evacuar efluentes cloacales domiciliarios y que la misma no corre riesgo de saturarse ante el crecimiento demográfico de la ciudad.

 

Audio:

Fuente: LT10