10 en Deportes - En problemas

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 09:07 hs

Es oficial: Gustavo Munúa dio positivo de coronavirus en Unión

El DT tatengue habría reportado la enfermedad, con lo cual estará cinco días aislado y no podrá dirigir al equipo frente a Boca, en La Bombonera.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2022 - 10:53 hs

Prensa Unión

Luego del clásico santafesino, que terminó empatado 2-2 en el Brigadier López, Unión oficializó los positivos de coronavirus de Diego Polenta, Juan Ignacio Naradoni y Sebastián Jaurena, quienes se perdierone el cotejo ante Barracas Central.

Sin embargo, por las nuevas disposiciones en cuanto al aislamiento, pudieron ser considerados para el partido ante River del pasado domingo, donde Polenta y Nardoni fueron de la partida.

Los árbitros de Colón y Unión para la fecha 5

En tanto que luego Unión también reportó los positivos de Covid de tres juveniles, los cuales están a punto de ser dados de alta.: "Los futbolistas Tobias Macies, Nicolás Paz y Diego González arrojaron resultados + en test covid del día de hoy", reportó el club en sus redes sociales el pasado jueves.

 

Y si bien faltaba la confirmación oficial, Diez en Deportes accedió a la información que Gustavo Munúa reportó positivo de coronavirus, con lo cual no viajaría con el plantel hacia Buenos Aires para el partido ante Boca, en La Bombonera, programado para el próximo viernes desde las 21.30, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Unión hizo oficial la llegada de Bryan Castrillón
 
Mientras que luego, Unión destacó: "Parte médico Gustavo Munúa se realizó hisopado Covid debido a síntomas arrojando resultado positivo. Deberá permanecer en la ciudad de Santa Fe hasta el alta epidemiológica el día domingo, para estar presente en el partido de Conmebol Sudamericana el día martes".

En tanto que habrá que ver qué alcance tiene la enfermedad en el resto del plantel. Lo concreto es que se espera que Munúa pueda estar en condiciones de acompañar al plantel que el próximo martes 28 de junio enfrentará en Montevideo, a Nacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes