En la mañana de este martes, se presentó "Licencia Ágil", un programa municipal para simplificar la gestión de la Licencia de Conducir, impulsado por el concejal Hugo Marcucci.
La propuesta busca digitalizar, desburocratizar y despapelizar distintos trámites administrativos municipales, reduciendo la presencialidad durante la obtención del carnet de conducir.
La presentación del proyecto de Ordenanza se llevó a cabo frente a la sede del Centro Municipal de Educación Vial ubicado en Salvador Caputto 3900, en el Parque Garay.
En diálogo con la prensa, Marcucci explicó que la iniciativa plantea tratar de resolver el problema existente de las licencias acumuladas, tratando de que todo lo que hoy en día es papel que se haga por la vía digital.
En segundo orden, se busca que a quien inicia el tramita para la licencia por primera vez, que tiene que venir cuatro veces a la oficina- "proponemos que los cursos sean de forma virtual y de una sola vez". De esta forma, descomplejizar el sistema.
Además, proponen que "la licencia pueda ser enviada al domicilio, como pasa con el Pasaporte".