Internacionales - FBI

Lunes 20 de Junio de 2022 - 09:43 hs

Confirman que el piloto del avión venezolano-iraní tiene vínculos terroristas

Un informe del organismo estadounidense aporta evidencias de que el piloto del avión venezolano pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Un informe realizado por el FBI reveló que el piloto del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza tiene vínculos con una organización terrorista.

El informe aportado por el FBI constituye un elemento que permite a los investigadores afinar distintas hipótesis, pero no los habilita aún a definir ninguna imputación puntual, según señalaron a Télam fuentes que siguen el caso.

Los mismos portavoces indicaron que se trata de un elemento que permite avanzar sobre la hipótesis de que uno o varios de los tripulantes del avión hubieran llegado a la Argentina con objetivos distintos al transporte de autopartes que declararon ante los organismos de control.

Juan Martín propone agilizar la restitución de terrenos y viviendas usurpadas

En tanto, una de las próximas medidas procesales del juez Villena será devolver los teléfonos celulares que habían sido confiscados a los 14 tripulantes venezolanos que aún se encuentran en Argentina con la salida del país prohibida.

"En las próximas horas se devolverían los celulares, y el juzgado y la fiscalía trabajan en afinar de alguna forma el análisis de la información para hacer su presentación", indicaron a esta agencia fuentes judiciales.

Fue un pedido que le hicieron al juez Villena y al cual la fiscal Cecilia Incardona no se opuso, en tanto ya estuviera completa la extracción de la información.

El avión de la empresa Emtrasur, que tiene matrícula venezolana, llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

Fuente: ElCronista