Un grupo de trabajadores de la terminal de colectivos se manifestó esta mañana para reclamar q ue se regularice su situación laboral. Los trabajadores sostienen que hace 4 años están contratados y que la gestión les prometió durante la campaña electoral, mejorar su situación.
Jonatan Ortega, uno de los manifestantes, habló con el móvil de Luis Amsler y manifestó que “no nos quieren escuchar. Queremos plantearles un montón de soluciones y no nos quieren escuchar” y agregó que “nos sentimos como aprisionados, como encarcelados por decirlo de alguna forma”.
El trabajador detalló que “estamos pasando un montón de necesidades. Al ser monotribustistas y al ser contratados no tenemos obra social” y explicó que “nosotros trabajamos los 365 días del año. Seguimos cumpliendo nuestros turnos como hacíamos con la empresa privada. No tenemos aguinaldo, no tenemos obra social, no tenemos feriados”.
Iván Bonetto, otro de los manifestantes, comentó que “somos 19 familias que justamente vivimos de esto. Imaginate que en la gestión anterior los contratos eran anuales, después fueron semestrales, después cada 4 meses, después mensuales y ahora estamos sin contrato”.
Bonetto aclaró que “el sueldo que estamos ganando ahora cobramos 65 mil pesos, algunos menos, yo porque soy playero me incluyo, pero los chicos de limpieza cobran un monto mínimo de 60 mil pesos. A todo eso hay que descontarle el monotributo, ingresos brutos y el seguro porque si no se presenta todo eso no te depositan”.