Unión - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 17:10 hs

Gustavo Munúa no titubeó: "Unión hizo un partido muy serio"

El conductor rojiblanco ponderó "el esfuerzo de los jugadores" para terminar con la sequía sin triunfos ante Barracas Central, pese a las "dificultades del campo de juego"

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 17:22 hs

Prensa Unión

Unión se quitó un peso de encima con el triunfo de este miércoles en Floresta ante Barracas Central por 2-1. La racha adversa de siete sin ganar era algo que hacia mella y por eso terminó siendo un desahogo. Así lo entendió el DT Gustavo Munúa en conferencia de prensa.

"Sabíamos que sería complicado. Un campo pequeño y que estaba irregular, por lo que había que hacer un partido táctico. Se hizo un gran primer tiempo, aprovechando los espacios por banda y en lo profundo, encontrando situaciones y manejando bien el partido con seriedad y orden. En el segundo comenzamos igual, con chances de hacer el tercero, que hubiera sido determinante, pero no lo pudimos cerrar y llegó el penal. A partir de ahí cambió todo y Barracas se vino arriba con gente en ataque y se complicó. Los chicos supieron trabajar el partido hasta el final y esforzarse. No sé si se jugaron 100 minutos, pero fue un partido larguísimo. Son complicaciones que pudimos sobrepasar. No es fácil ganar de visitante y la estábamos buscando a nivel local. Realmente, unos puntos muy importantes", analizó.

Unión venció a Barracas Central y cortó la malaria a nivel local

Luego, Diez en Deportes, que estuvo en la cobertura desde Buenos Aires, le consultó sobre la sorpresiva salida de Imanol Machuca: "Fue táctico. El partido se puso picante. Ellos empujaron y cambiamos la figura táctica. Unión tuvo buenos pasajes y es mérito de los futbolistas en este campo chico, además de irregular, donde la pelota corre bien en algunos lugares y otros no. Para los dos equipos fue, pero para los jugadores es un acto de desconfianza permanente y nos adaptamos bien, dominando todo. En el segundo, a partir del gol, todo fue diferente. Estoy contentísimo por el trabajo de los chicos. Se hizo un partido serio y se consiguió una victoria importantísima".

 

Luego, se lamentó por la nueva lesión de Jonatan Álvez: "Estamos contentos por este triunfo de visita, que nos venía costando. Lo de Jona hay que esperar. En principio estaba complicado y después no tanto. Le harán pruebas y ojalá no sea nada".

Álvez y su salida por lesión: "Creo que me desgarré"

En el final, apuntó: "Los rivales juegan y en el final también nos llevó la cancha. A la inseguridad en todo momento por segundas pelotas y cuerpos a cuerpos. En algún momento se hizo difícil enlazar pases buenos. En definitiva el partido termina normal, con chances de aumentar y de casi hacer el tercero, pero el descuento cambió el partido en favor de Barracas. Intentamos encontrar algo con gente rápida. Prefiero no hablar de los árbitros. Tiene un trabajo dificilísimo. Hay mucha tensión y los entendemos".

Fuente: Diez en Deportes