Política - Transporte público

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 14:56 hs

“No es justo que algunos paguen tan poco y otros paguen tanto”, admitió Fernández

En una improvisada rueda de prensa, el Presidente admitió que “de cada 10 pesos que se derivan al AMBA en subsidios para el transporte, se da poco más de 1 peso al resto del país”, y postuló: “hay que resolverlo”.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 15:30 hs

En el AMBA, el boleto de colectivo se paga entre 18 y 23 pesos, cuando en las ciudades del interior no baja de los 60 pesos.

El Presidente visitó este miércoles Santa Fe, y su paso por la ciudad dejó varios temas a resaltar. Entre ellos, el mandatario se refirió a los subsidios al transporte público y las desigualdades existentes en esa materia entre el AMBA y el interior del país.

Tras el acto de puesta en marcha de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esta capital y Rosario, Alberto Fernández habló brevemente ante la prensa local y reconoció que “la Argentina no está organizada” de manera federal.

El Presidente anunció que le pagará la deuda histórica a la provincia de Santa Fe

“Vos pensá que cada 10 pesos que se derivan, por ejemplo, al Área Metropolitana de Buenos Aires en subsidios al transporte, se da poco más de 1 peso al resto del país. Eso te da una pauta de cómo está desorganizado eso”, afirmó el jefe de Estado.

Fernández admitió también que “dar vuelta eso es todo un problema, porque en el AMBA viven 15 millones de personas” pero se comprometió a revertir la situación de inequidad.

“No es tan simple”, insistió, pero aseguró que desde su gestión se está “trabajando y estudiando” al respecto, ya que, dijo, “hay que resolverlo, porque la verdad es que lo que no es justo es que algunos paguen tan poco y otros paguen tanto”.

Colectivos: sostienen que la solución es equilibrar los subsidios

Cabe destacar que la cuestión del federalismo y los subsidios al transporte fue el principal reclamo que hizo públicamente Emilio Jatón al Presidente, durante el discurso que el intendente pronunció en el mencionado acto oficial.

Fuente: LT10