10 en Deportes - Recuerdo

Martes 14 de Junio de 2022 - 16:40 hs

El día que Regenhardt anuló a Maradona jugando en Unión

Se cumple un nuevo aniversario del triunfazo 2-0 ante Boca, que luego saldría campeón en 1981. Aquella vez, el Tate brindó una gran función. "En la previa le dije a él que no le iba a sacar la respiración de la nunca", apuntó Choclo en LT10

Actualizado: Martes 14 de Junio de 2022 - 16:49 hs

Este martes 14 de junio se cumple un nuevo aniversario del gran triunfo de Unión en el 15 de Abril ante el Boca de Diego Maradona del año 1981, que luego sería campeón. Una presentación inolvidable, por los goles del Turco Alí y la tarea de Oscar Regenhardt, que esa vez tuvo la misión de marcar a un 10 que estaba en su esplendor.

Ese equipo rojiblanco era dirigido por Carmelo Faraone y formó con Nery Pumpido, Carlos López, Mario Alberto, Juan Carlos Cárdenas y Víctor Bottaniz; Oscar Regenhardt, Héctor Ártico y Eduardo Sánchez; Fernando Alí, Leopoldo Luque y Carlos Mendoza.

En alerta: Unión confirmó tres casos de coronavirus en el plantel

En diálogo con Diez en Deportes, Oscar Regenhardt lo recordó. Primero, contó dónde está trabajando actualmente: "Estoy en San Francisco en estos momentos, trabajando en Sportivo Belgrano. Estamos conociendo el club y viendo para qué estamos. Encarando proyectos. Hay muchas cosas por hacer. Está ubicado en un lugar privilegiado, por estar entre Santa Fe y Córdoba nutriéndose de muchos jugadores".

Luego, Choclo se metió en aquel duelo en la Avenida López y Planes: "Lo que más recuerdo, además de lo que pasó dentro del campo de juego, fue la charla previa de Carmelo. Era una persona muy especial, que trabajaba mucho con la cabeza. Dio la charla técnica y no dijo quien era el número 8. Entonces todos nos mirábamos y le preguntamos y dijo textual «no lo nombro porque tendrá un partido a parte con Maradona. Lo voy a decir al final». Eso nos puso expectantes. Entonces ahí dice que «Regenardt marcará a Diego por toda la cancha». Imaginate mi reacción, porque Diego estaba en su mejor momento, con Boca con un invicto de 25 partidos".

Los viajeros de Unión para intentar cortar la sequía ante Barracas Central

"Todos sabíamos las condiciones de Diego y no me iba a alcanzar con solo marcarlo, porque nadie podía. Entonces se me ocurrió y cuando entré lo abracé y le comenté a Diego: «Te voy a cargosear y que te vouy a sacar la respiración de la nuca». Eso a los creativos no les gusta. Lo fastidié, porque no lo dejaba recibir. Creo que no pudo encararme nunca. Incluso casi no le hice faltas, porque lo anticipaba. Él estaba obligado a descargar. Íbamos a tomar un café juntos (risas)", agregó.

Franco Calderón, el gran objetivo de Racing

En el final, dijo: "El partido salió redondo, con los dos goles del Turco, que siempre te salvaba".

Fuente: Diez en Deportes