Internacionales - desesperante

Martes 14 de Junio de 2022 - 12:39 hs

India: un niño de 10 años está atrapado en un pozo hace más de 4 días

El menor es sordomudo y se cayó al pozo mientras jugaba cerca de su casa. El agujero tiene 24 metros de profundidad y el trabajo de los rescatistas es una carrera contrarreloj.

Actualizado: Martes 14 de Junio de 2022 - 12:43 hs

Un rescate contrarreloj en la India para salvar a un niño de 10 años sordomudo que cayó en un pozo lleva cuatro días y mientras pasa el tiempo la situación es cada vez más desesperante. Según las autoridades del lugar, el menor se encontraba jugando cerca de su casa cuando se cayó.

El agujero en cuestión tiene una profundidad de 24 metros y es por ello que los rescatistas intentan perforar con máquinas excavadoras un túnel paralelo al pozo para poder localizar al menor.

En este rescate trabajan personal de bomberos, militares y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes. Según el jefe de policía de la ciudad el nene “responde bien” y es controlado las 24hs por una cámara que vigila sus movimientos y el estado de salud.

Trágico final del rescate de un niño que cayó a un pozo en India

Al ser un chico sordomudo se imposibilita tener una charla con él y por eso la herramienta de la cámara es muy importante ya que sumado a ello el pozo es muy estrecho. En varias imágenes difundidas se puede observar la labor de los rescatistas mientras realizan el túnel paralelo y como utilizan linternas para que sean de guía.

Actualmente el chico es suministrado con un tubo de oxígeno para mantenerlo con vida ya que las tareas se dificultan por presencia de rocas duras, dificultades climáticas y el avistaje de serpientes venosas y alacranes.

El ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, habló en sus redes sociales en el que dio mensajes esperanzadores sobre el rescate y también informó que el menor pudo comer una banana.

En los últimos años se han informado diversas historias en donde menores de edad estuvieron involucrados en catástrofes de esta índole y en las cuales muy pocos pudieron salir con vida, ya que las dificultades del rescate generaban muchos días de encierro.

Fuente: NA