La crisis económica que se acrecentó en los últimos meses también se refleja en la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.
De estás, 110 reciben ayuda y asistencia de la ONG Actitud Solidaria. Según su propio relevamiento, la cifra se incrementa a 120 en algunos momentos. "Es mucho", resume Luis Mónaco en diálogo con el móvil de LT10. "Nosotros sabemos que circulan otros números, pero el nuestro es real porque está registrado".
La ONG está entregando a diario 90 bandejas de comida y bebidas calientes. Sin embargo, muchas veces se encuentran con más personas o familias que están de paso por Santa Fe, que también son asistidas con las viandas.
Además de la comida, entregan mate, café, pan y postres. Para combatir el frío les acercan frazadas y productos de higiene personal.
"Se han acercado muchas personas nuevas, tenemos incluso familias o matrimonios. Lo que hemos notado últimamente es que ya no sienten ese pudor que antes no les permitía acercarse, ahora te ven entregando una bandeja y se acercan para ver si no tenés una para ellos", cuenta Mónaco sobre la necesidad real de la gente que vive en la calle y no tiene acceso a los alimentos.
En ese sentido consideró que eso evidencia "la gran necesidad que hay en la calle".
En cuanto al número preciso de la gente que vive en situación de calle, Mónaco estimó que puede ser más alto ya que ellos no ingresan a todos los barrios de la ciudad.