Sucesos - TRÁNSITO

Lunes 13 de Junio de 2022 - 10:01 hs

Ruta 168 y el protocolo para accidentes que se dejó de usar

Tras los accidentes que esta mañana demoraron más de una hora el ingreso a Santa Fe, desde la oposición recordaron que antes se utilizaba un protocolo que facilitaba el ingreso a la ciudad.

Actualizado: Lunes 13 de Junio de 2022 - 10:16 hs

La mañana de este lunes se produjeron dos accidentes consecutivos en la Ruta 168 que complicaron el ingreso a la ciudad de Santa Fe en pleno horario laboral. Este tipo de complicaciones contaban con un protocolo de respaldo para hacer que se agilice el tránsito en la hora pico de esta arteria troncal del ingreso a Santa Fe. Por razones que se desconocen, el protocolo no se activó tras los siniestros de hoy y las demoras fueron considerables.

Mañana accidentada en Santa Fe: dos choques en la 168 y otro en Alto Verde

El impulsor de este protocolo durante la gestión anterior, el actual Concejal de JxC Carlos Pereira dialogó con LT10, y aseguró que "el protocolo se puso en práctica y se activo varias veces. No fueron muchas, pero el protocolo se activó. Consiste en lo siguiente: a la altura del rulo de la 168 con la ruta 1, los autos que van para Santa Fe se dirigen contramano por el carril que va hacia el este hasta la fuente de la cordialidad, pudiendo descomprimir el carril afectado por el siniestro".

Balearon a un hombre en el norte de la ciudad

En este sentido, Pereira dijo por LT10 que "no entendemos porque la gestión actual abandonó este protocolo. Muchas veces se cambian ideas por ideas mejores, pero en este caso se cambió por la nada misma. Es tristísimo ver que no se ocupen de las cosas que corresponden".

Además, el concejal opositor explicó que "el estado nacional y el estado provincial no llegan a tiempo a solucionar nuestros problemas. El que tiene que llegar primero es el municipio, las luces corresponden al municipio y hay 200 luces quemadas en la 168. Entonces ahí si hay una responsabilidad que no está en duda", cerró.

 

Audio: Escuchá al concejal Carlos Pereira

Fuente: LT10