Sucesos - En los últimos 3 años

Viernes 10 de Junio de 2022 - 18:41 hs

Más de 40 jóvenes murieron a causa de accidentes en moto

Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 35 años en ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 10 de Junio de 2022 - 18:50 hs

El 10 de junio se conmemora el “Día Nacional de la Seguridad Vial”, fecha que recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945.

Desde diverssas organizaciones este día se toma para generar conciencia en cuanto a los accidentes viales, que son la primera causa de muerte en Argentina. 

Joaquín Azcurrain,  integrante del colectivo urbano Ciclo Ciudad y referente del partido Igualdad Santa Fe, reflexionó al respecto con el móvil de LT10 y Litus: “Hablar de Seguridad Vial es hablar de cómo salvar vidas frente a hechos evitables. Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 35 años en ciudad de Santa Fe: 43 jóvenes fallecidos desde 2019 hasta hoy. La provincia hoy tiene el triste récord de ser la segunda a nivel nacional en cantidad de decesos en contexto de siniestralidad vial. Claramente algo debe cambiar".

Recapturan a uno de los evadidos de la comisaría de barrio El Pozo

Ante ese panorama, Azcurrain consideró que ”se deben dejar de hacer parches y tomar medidas de raíz: el paradigma de movilidad que prioriza vehículos a motor y fomenta altas velocidades fracaso en todo el mundo. Es hora de darle paso a la movilidad sostenible. Las ciudades están cambiando en este sentido”.

 

Fuente: LT10