Los trabajadores del SamCo de San José del Rincón se encuentran en estado de asamblea permanente por situaciones de violencia en el ámbito laboral.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar las denuncias pertinentes. Pero al ver que estas no avanzaban acorde al protocolo establecido, Alejandro Esquivel, integrante del Consejo Directivo de ATE explicó que decidieron intervenir, hablando primero con las autoridades del SamCo, luego en la Regional de Salud de Santa Fe, y "al no haber avance decidimos llevar la instancia al ámbito ministerial, nos reunimos con la ministra que se comprometió a tomar cartas en el asunto".
Lo que quieren es que "se inicien los expedientes correspondientes y se cumpla con lo estipulado en los protocolos, sobre todo con el distanciamiento que se debe cumplir entre los denunciantes y denunciados".
Sobre esto último, manifestó que se trata de "una serie de situaciones que se vienen dando en el tiempo y en esta instancia se hizo insostenible" tales como "violencia verbal, psicológica, hostigamiento, persecución, amenazas constante a tomar represalia si no se cumplen con cosas que se indican y no corresponden a la función".
Sin embargo, pese a la medida, al atención en el centro médico sigue siendo normal.