Interés General - robo de cables

Viernes 10 de Junio de 2022 - 08:19 hs

Intentan regular el acopio y comercialización de cobre

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que crea un registro provincial que da facultades al gobierno provincial y a las municipalidades para controlar las chacharitas.

Actualizado: Viernes 10 de Junio de 2022 - 08:21 hs

A nivel provincial, se busca regular el acopio y comercialización del cobre ante los constantes robos de cables que se registran a diario.

Es por este motivo, que la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que crea el registro provincial de acopiadores y comercializadores.

Ello le da facultades al gobierno provincial y a las municipalidades para controlar las chacharitas.

La aprobación del proyecto de ley, que fue girado al Senado, es el fruto de dos audiencias públicas que siguieron a la presentación de sendos proyectos.

Santa Rosa de Lima: el comedor subsiste en medio de la crisis

La diputada socialista Lionela Catalini es una de las creadoras del proyecto, y afirmó por LT10 que "es un delito que comenzó siendo algo menor y hoy escaló y recibimos innumerable cantidad de denuncias de vecinos que se quedaron sin servicio de distintas empresas que advertían el robo de cables".

Ante este escenario, "hay que generar mediadas administrativas que apunten a este mercado negro que va creciendo y por eso proponemos el registro y que la provincia pueda inspeccionar y clausurar estos lugares, las chacaritas".

Por último, aseguró que existe una red, y "que no alcanza con atacar a los simples vendedores".

Audio: Lionella Catalini, diputada

Fuente: LT10