Sucesos - Lunes y martes

Jueves 09 de Junio de 2022 - 11:03 hs

Personal del SET107 realizará un paro la semana que viene

Será los días lunes y martes. Reclaman la falta de insumos básicos para realizar su trabajo y sostienen que solo pueden trasladar pacientes.

Desde hace algunos meses, los trabajadores del SET107, vienen realizando reclamos sobre los reiterados problemas en las unidades de traslados y sobre la falta de insumo para poder realizar tareas básicas de primeros auxilios a la hora de asistir a alguna emergencia.

El móvil de Lucia Romani habló con con Mauricio Acosta, referente de los trabajadores por parte de ATE y comentó que “el día lunes y martes tenemos proyectada una quita de colaboración y guardia mínima para ordenar un poco lo que es el 107”.

En este sentido, el representante de los trabajadores, explica que vienen realizando reclamos desde principio de año y detalla que “no podemos hoy brindar un servicio en donde no tenemos gasas, donde no hay combustible, donde las unidades están rotas.”.

Acosta también hizo mención al comunicado que emitieron en donde desmienten que las dificultades del servicio son porque hay una interna gremial como trascendió hace unos días. En este punto comenta que “cayó muy mal al personal del 107. Porque no tienen nada que ver una cosa con otra. Que falten insumos, que nos falte combustibles, que no pague viáticos o que la gente no pase a planta permanente no tienen que ver con una interna”.

En la misma linea, Acosta también desmiente que actualmente funciones 13 unidades en Santa Fe y sostiene que solo funcionan 5 ambulancias por lo cual, la demora en los servicios se dan por que no dan abasto para atender a las demandas.

Fuente: LT10