Este mediodía, trabajadores de la salud nucleados en Siprus realizaron una manifestación con un viejo reclamo relacionado a que se respeten los escalafones.
La convocatoria se generó en el Ministerio de Salud y se trasladaron hasta Casa de Gobierno donde realizaron una asamblea.
En diálogo con el Móvil de LT10, Diego Ainsuain, presidente de Siprus dijo que la jornada de lucha es "principalmente para pedir lo que denominamos el cambio de escalafón que es una ley que se aprobó en el 2019 por unanimidad y que implicaba que más de 1000 profesionales de la salud que hoy trabajan en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Desarrollo Social con cargos no profesionales pasen de escalafón".
"Muchos de estos trabajadores manejan equipos que valen millones o se hacen cargo, en el caso de Desarrollo Social, de la violencia en hogares, consumos problemáticos, etc. todo lo relacionado a la problemática social" y no tienen la remuneración acorde a ese trabajo.
"Acá hay un problema de reconocimiento. A alguien que cumple un función profesional no le podés pagar como a alguien que no la cumple" concluyó.