10 en Deportes - PEDIDO A LA AFA

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 16:58 hs

Gastronómicos rosarinos piden que se pase el clásico: ¿por qué?

Los dueños de locales de los diferentes bares y restaurantes pedirán que se postergue el partido entre Central y Newell's, que está pactado en principio para el Día del Amigo, que en Rosario tiene una altísima celebración.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2022 - 17:08 hs

Esta semana se conoció el fixture del nuevo Torneo Profesional de fútbol y se supo que el clásico rosarino se jugará en la fecha 9, estipulada para que se dispute el miércoles 20 de julio, que coincide con la celebración del Día del Amigo.

Gastronómicos y trabajadores del Paseo Pellegrini, elevarán un pedido a la AFA para que el partido entre Central y Newell's se juegue otro día, ya que consideran que perjudica al sector.

Veinticinco años de cárcel para el Pastor que abusó de siete menores

"En la semana del día del amigo, hay muchas reuniones y hay que darle la seguridad a la ciudad. Lo ideal sería correrlo a un fin de semana. También hablamos con la Provincia y con los ministros de Seguridad", dijo Carlos Mellano, referente de gastronómicos, en diálogo con LT10. 

En tanto, la fecha del partido todavía no está confirmada y los partidos de la fecha 9 aparecen programados para ese miércoles para tener una idea estimativa de que esos encuentros, se jugarán esa semana. Podría fijarse para el martes 19 o para el jueves 21, según el calendario de AFA para esa jornada del campeonato. 

Audio: Escuchá a Carlos Mellano en diálogo con LT10

Fuente: LT10