Interés General - agua "contaminada"

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 10:12 hs

Vecinos de Candioti Sur indignados por las multas y sanciones a ASSA

El Enress emitió una resolución, pero aún no se hará efectiva por la falta de integrantes en el directorio del organismo. Los vecinos están enojados por el monto determinado como multa.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2022 - 10:15 hs

Finalmente, el Enress definió sanción y multas a Assa por el agua "contaminada" en barrio Candioti Sur en septiembre del año pasado.

La resolución estableció sanciones y tres multas que suman en total 87 mil pesos. Además, definió que los vecinos no paguen la tarifa durante dos meses o se les devuelva el dinero.

Agua contaminada: el Enress confirmó que sancionará a ASSA

Sin embargo, reconocen que las multas quedaron atrasadas, ya que están definidas en un reglamento, lejos de la inflación existente. Pero aún hay un inconveniente mayor, la resolución no puede ser firmada ya que solo hay un miembro del directorio del Enress. 

Al respecto, Carlos Albretch, uno de los vecinos damnificados, dijo al Móvil de LT10 que tienen "sorpresa e indignación", ya que pasaron nueve meses, y "es irrisorio, son sumas que no se condicen con la gravedad del tema".

Agua contaminada: piden reducción de tarifa a vecinos de b° Candioti afectados

Albretch asegura que incluso hoy en día, "hay gente que sigue comprando agua porque nunca nos confirmaron si es potable". Además, denuncian que hicieron arreglos y cambiaron las entradas que eran de plomo por PVC, y tampoco fueron informados. Incluso hay veredas que permanecen rotas.

Por su parte, Jorge Henn, Defensor del Pueblo, aseguró que el monto de las multas "no es ni el costo de una gomita de la canilla".

También aseguró que van a tener una reunión, un contacto "porque si esto es así, es una mojada de oreja a los usuarios".

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Carlos Albretch, vecino del barrio

Audio: Jorge Henn, Defensor del Pueblo

Fuente: LT10