Interés General - candioti sur

Martes 05 de Octubre de 2021 - 18:29 hs

Agua contaminada: el Enress confirmó que sancionará a ASSA

El organismo de control inició un proceso para investigar lo sucedido y definir sanciones para la empresa.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 18:55 hs

El Enress confirmó que sancionará a ASSA por la contaminación del agua en barrio Candioti Sur.  El organismo de control inició un proceso sancionatorio “a fin de poder investigar en detalle y con especificidad los hechos acaecidos”, explicó por LT10 Anahí Rodríguez, directora del Enress.

El procedimiento es para determinar la responsabilidad de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) por presuntos incumplimientos en la calidad de agua potable suministrada y analizar posibles resarcimientos a los usuarios. "Es un proceso que como autoridad de control tenemos la potestad legal de iniciar", señaló la funcionaria. 

Agua contaminada: piden que ASSA indemnice a los vecinos afectados

Agua contaminada 

Desde el lunes 13 de septiembre vecinos de unas 15 manzana a la redonda de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas comenzaron a percibir problemas en el agua potable: tenía un color turbio, gusto metálico y hasta era pegajosa.

Los estudios realizados por el Enress arrojaron que el agua no era apta para el consumo ya que contenía altos niveles de aluminio. Desde ASSA indicaron que todo fue ocasionado por la filtración de este químico, que se utiliza en la potabilización del agua, y aseguraron que el problema estaba solucionado.

Sin embargo, los vecinos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y el municipio esta situación, y solicitaron gestiones para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Audio: Escuchá la nota completa con Anahí Rodríguez, directora del Enress.

Fuente: LT10