Unión - Actualidad tatengue

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 10:58 hs

El especial cruce de Sudamericana ante Nacional para varios en Unión

Tras conocerse el sorteo de los octavos de final, rápidamente se relacionaron a varios nombres entre ambos clubes

En lo primero que pensaron los hinchas de Nacional cuando la bolilla del sorteo de la Sudamericana mostró el nombre de Unión fue en su exentrenador, Gustavo Munúa.

Los tricolores se enfrentarán al equipo que dirige técnicamente un hombre que hace un par de temporadas pasó por el club. Munúa llegó a Nacional por segunda vez al inicio de la temporada 2020. Su equipo realizó una buena campaña en el primer torneo del año, llegando a la final que terminó perdiendo frente a Rentistas. La derrota significó la salida del entrenador del club.

Los jugadores de Unión que integraron el equipo ideal de la Sudamericana

El cruce de Nacional con Unión tiene otra particularidad y es que en el elenco argentino juega el excapitán tricolor Diego Polenta. El zaguero fue el capitán de los albos en la pasada temporada antes de abandonar el club y emigrar a Unión, donde se reencontró con Munúa.

Por si fuera poco, en Nacional juega un exjugador de su rival, ya que Diego Zabala militó en Unión entre 2017 y 2019. Otros dos uruguayos militan en el equipo de Santa Fe, el golero Santiago Mele y el delantero Jonathan Álvez.

Munúa por LT10: "Estamos disfrutando este camino en Unión"

Nacional recibirá a Unión el 29 de junio en el Parque Central y la revancha se disputará el 6 de julio en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Fuente: Diez en Deportes